Tabla comparativa con la realidad

Actividades
¿Existe?
¿Cómo se realiza?
¿Quién lo realiza?
Evaluación
Alternativas
Señalar necesidades

Reunión
Cliente
Regular
Estudio de qué realiza el cliente y qué necesita
Aceptar lista de requerimientos

Reunión o correo
Cliente
Buena

Planificación

Estudio de actividades y cómo segmentarlas en grupos de trabajo
Gerencia
Regular
Trabajo en conjunto con otra unidad para planificar
Negociar requisitos

Reunión
Gerente designado
Relativamente buena

Control

Comunicación personal
Jefes de grupo o Gerentes
Buena
Autorregulación de cada empleado
Desarrollar proyecto

Cumplir con cada tareas pactada en el contrato con el cliente
Equipo desarrollador
Buena
Subcontratación
Probar resultados

Se comprueba que el proyecto cumpla con las expectativas y sea de calidad
Equipo desarrollador
Buena
Subcontratar a una empresa que realice las pruebas
Coordinar tiempos proyecto
No
--
--
--
--
Indicar
complejidad
No
--
--
--
--


1.- La actividad “Coordinar tiempos de proyecto” no es parte de la planificación común, sino más bien es parte de una nueva entidad propuesta, externa a la gerencia y más cercana a los desarrolladores, puede tener integrantes de esta, pero este grupo tiene tanta o más autoridad sobre el proyecto que los gerentes, pero tiene un fin más representativo de las reales necesidades de los desarrolladores. 

2.- La actividad “Indicar Complejidad” no es los conocimientos vanos que posee un gerente, sino que puede ser un técnico o ejecutor, pero capacitado para la planificación y que sea más cercano a los desarrolladores, pero con la autoridad de intervenir en las decisiones de los gerentes. Es como un nivel intermedio entre ambos grupos.

3.- Tal vez este concepto de un nuevo grupo con estas características no sea necesario tomarlo de forma literal, puede que no sean personas físicas. Sino que podría cumplir esa función los mismos gerentes o desarrolladores, pero con capacitación, ó algún sistema de cálculo de complejidades y tiempos más compleja que una carta Gantt. Pero el uso de persona ayuda a que el lenguaje entre las partes cree los espacios para discusión y el entendimiento.

1 comentario:

Juan Pablo Huerta dijo...

Hola, primero que todo los felicito por el trabajo realizado.
Con respecto a la tabla de comparación realizada, creo que la actividad "coordinar tiempos de proyecto" si se realiza en la actualidad, quizás no de la forma correcta que proponen ustedes, pero si pienso que la coordinación es algo que se lleva a cabo en todas las empresas desarrolladoras de proyectos informáticos. Por último con respecto a la actividad "indicar complejidad", proponen que no sea de los conocimientos vanos que posee un gerente, pero quizás no concuerda esto con lo puesto en el Rich Picture, en la que presentan como la idea 2 de los gerentes, que ellos poseen conocimientos de la complejidad del desarrollo de la solución.

Saludos
Juan Pablo Huerta

Publicar un comentario

Acuario CHT - Haz clic para alimentar a los peces
 
Copyright 2009 Proyecto CHT 2_2009
BloggerTheme by BloggerThemes | Design by 9thsphere